TORNAVOZ

Boletín sobre las Artes Escénicas
Boletín Nº 8 / Abril 2024 / AÑO IV

Llega la 44ª Feria Internacional del Títere de Sevilla

La 44ª Feria Internacional del Títere de Sevilla reúne del 4 al 19 de mayo a 16 compañías que llevarán sus espectáculos por toda la ciudad

En Teatro La Fundición acogeremos los espectáculos ‘Limpião y María Bonita’, de la compañía Mosaico Cultural (Brasil), los días 4 y 5 de mayo; y ‘Cuentos mágicos, Kamishibai’, de la compañía murciana Los Claveles, los días 11 y 12 de mayo. Las funciones son los sábados y domingos a las 12:00 horas, y las entradas están ya a la venta en la web del Teatro Alameda de Sevilla, www.teatroalamedasevilla.org, y cuentan con una tarifa única de 5 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla organiza la 44.ª edición de la Feria Internacional del Títere, que reúne del 4 al 19 de mayo a 16 compañías que llevarán sus espectáculos por toda la ciudad. La cita contará con 46 representaciones en espacios como el Teatro Alameda, la Alameda de Hércules, La Fundición Teatro y Sala Cero Teatro, además de diferentes centros cívicos de toda la ciudad . Un pasacalles, dos exposiciones y un curso dirigido a profesionales completan la programación de esta edición de la Feria, que espera superar los 25 000 espectadores.

Entre las compañías que estarán en esta 44 Feria Internacional del Títere de Sevilla están Teatro La Proa (Cuba) y Susy López Títeres (Méjico). De España están invitadas compañías de Asturias (Teatro Plus y Adrián Conde), Comunidad de Madrid (El Retablo), Galicia (Tanxarina), Región de Murcia (Los Claveles), y Andalucía (las sevillanas BricAbrac, Búho Teatro, Atrapante Teatro, Atelana Teatro y Escenoteca; las malagueñas El Espejo Negro y Ángeles de Trapo; y la jerezana La Gotera de Lazotea).

Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura a través del INAEM. En cuanto al precio de las entradas, las funciones en Teatro Alameda, Sala Cero y Sala La Fundición son 5 euros y el resto es gratuita hasta completar aforo.