Cuadernos del duelo

domingo, 23 febrero
Teatro

Sinopsis

Esta obra habla de algo muy profundo e íntimo, habla del duelo, de los duelos que pasamos en nuestra vida, desde dejar de ser niños, pasando por un cambio importante en nuestras vidas, hasta la pérdida de alguien que lo ha sido todo para nosotros, sobre este punto se centra el espectáculo, el duelo de la muerte de un ser querido, alguien que se marcha para no volver. “El camino de las lágrimas” como dice Jorge Bucay, será el recorrido hasta la asimilación de esa pérdida.
Esta historia nos cuenta el proceso de “Ella” un personaje que se mezcla entre realidad y ficción, basado en un hecho real y autobiográfico de la actriz y directora.
“Ella” viajará a través de los cuadernos de su padre fallecido, acompañada de la música de una guitarra, que le recordará en todo momento ese dolor, ese padre, ese sentimiento profundo.
Como espectadores seremos testigos de esos recuerdos, ayudados de proyecciones con imágenes poéticas, con textos y poesías del mismo padre que “Ella” encuentra en los cuadernos y escucharemos la voz de esa hija desconsolada, que no solo ha perdido a un padre sino mucho más la esperanza volverá algún día.

 

Ficha artística

Intérpretes: Rocío Cuadrelli y Martín Espada
Música original: Martín Espada
Audiovisuales: La Zorra Audiovisual
Escenografía y vestuario: La perra Negra Creaciones
Iluminación: Sergio Santana
Diseño de cartel: Lola Yriarte
Asesoría en dirección: Eloína Marcos
Asesoría en dramaturgia: Paco Gámez y  Nani Muñoz

 

Información

Compañía:  La Cuadrelli
Autora: Rocío Cuadrelli
Género: Teatro
Procedencia: Sevilla

 

Fechas y horarios:
    Duración: 60'
    Edad recomendada: +15

    I FestivalADA – Festival de Directoras de Artes Escénicas de Andalucía – 21, 22 y 23 de febrero

    ADA cuenta con 37 socias de diversas provincias andaluzas y está integrada por directoras experimentadas y noveles de teatro, danza, vídeo, música, entre otras disciplinas.

    Este festival busca visibilizar estos talentos y fomentar la igualdad de género en las artes escénicas. En esta primera edición La Fundición Teatro acoge:

    • Viernes 21 de febrero a las 20:00 h. | ‘Vacío’, de Marta Ocaña (Sevilla)
    • Sábado 22 de febrero a las 20:00 h. | ‘¡¿Ya es la hora?!’, de Carmen Gámez (Jaén)
    • Domingo 23 de febrero a las 20:00h. | ‘Cuadernos del duelo’, de Rocío Cuadrelli (Sevilla)

     

     

    EVENTOS RELACIONADOS