Compañía: Jóvenes Clásicos
Autora: María Beltrán
Género: Drama
Procedencia: Málaga
***Tras la función del 31 de enero, tendrá lugar un coloquio con el equipo artístico.
RECONOCIMIENTOS:
Nominación a Mejor Autoría Premios Zentradas 2025
Un thriller contemporáneo y transgeneracional inspirado libremente en la obra homónima de Moratín. De los matrimonios impuestos en el siglo XIX a las Sugar Babies actuales.
Inspirado libremente en la obra homónima de Moratín para ponernos en el punto de mira de la conciencia individual y social frente a situaciones como los abusos, el silencio impuesto de las víctimas, la influencia de las redes y la exposición a la que nos someten, y la falta de empatía heredada que hemos asimilado frente a la injusticia. Es un reflejo de una sociedad que nos silencia y, a la vez, nos ofrece poder a cambio de moral.
De la comedia neoclásica a una problemática contemporánea. De los matrimonios impuestos en el siglo XIX a las Sugar Babies actuales. Esta evolución describe la degeneración social y educativa de una sociedad que parece estar abocada al fracaso.
Texto: María Beltrán
Dirección: José Carlos Cuevas
Elenco: Natalia Ruiz y Juan Antonio Hidalgo
Voces: Javier Cereto y Marina Clyo
Iluminación: Gari Lariz
Vestuario: Isabel Alba
Escenografía: Luis Alhama
Composición musical: José Pablo Polo
Coreografía: Nieves Rosales
Producción: Jóvenes Clásicos
Distribución: José Carlos Cuevas
Contratación: Meta Producciones Escénicas
La compañía
Jóvenes Clásicos es una compañía malagueña que centra su actividad en hacer teatro contemporáneo a partir de textos clásicos. Su objetivo fundamental es dialogar con los clásicos haciendo una labor de traducción a la sociedad actual y aproximar estos textos al público de hoy. Unida a su faceta artística ha reafirmado su especial compromiso con el teatro clásico organizando cursos de formación en verso con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, así como la creación de las Jornadas de Teatro Clásico de Málaga junto a la Diputación Provincial y diferentes actividades lúdico-didácticas como audiolibros con la Universidad de California en Los Ángeles y experiencias inmersivas en forma de escape room sonoros con la Biblioteca Cánovas del Castillo.
Compañía: Jóvenes Clásicos
Autora: María Beltrán
Género: Drama
Procedencia: Málaga
***Tras la función del 31 de enero, tendrá lugar un coloquio con el equipo artístico.
RECONOCIMIENTOS:
Nominación a Mejor Autoría Premios Zentradas 2025