Compañía: Javier Ossorio
Autor: Ignasi Vidal
Género: Teatro
Procedencia: Sevilla
RECONOCIMIENTOS:
Nominada a Mejor Espectáculo por Escenarios de Sevilla (2024)
Nominada a Mejor Espacio Escénico por Escenarios de Sevilla (2024)
Diálogos ágiles y comedia negra para transitar el drama de tres hermanas que se enfrenta a un secreto de familia ocultado durante décadas.
Tres hermanas se reencuentran en el entierro de su padre. Una noticia inesperada, una información sepultada en el tiempo, irrumpirá de manera abrupta y descarnada en la vida de estas mujeres. Tres supervivientes emocionales que deberán llegar a un acuerdo que les equilibre y les ayude a superar “los secretos de la familia”.
Ignasi Vidal con un ágil lenguaje y con la habilidad que le caracteriza en la construcción de los diálogos, nos lleva a terrenos muy cercanos a la comedia, quizás comedia negra, pero comedia al fin y al cabo. La vida no ocurre en blanco o negro, es gris, y en cualquier situación que nos encontremos, por muy terrible que sea puede surgir el humor, y es en este terreno de la comedia negra en el que se mueve este espectáculo.
Las protagonistas transitan por un mundo de emociones que las llevarán desde el dolor a la alegría, de la ira a la rabia, del llanto a la carcajada… Un viaje donde finalmente el humor, el amor y el cariño fraternal nos salvará del terror provocado por “el secreto de la familia”.
Texto original: Ignasi Vidal
Intérpretes: Asunción Sanz, Mercedes Bernal y Alba Suárez
Música: Astor Piazzolla
Iluminación: Diego Cousido
Construcción escenográfica: Vázquez Carpinteros (Marchena)
Fondos sonoros: David Romero de la Osa
Imagen del cartel: Nairobi
Diseño gráfico: Rafael Chacón
Fotografía: Pablo Gil
Comunicación: Lola Solís
Distribución: Lucía de Franchi
Ayudante de dirección: Efrosina Tricio
Dirección: Javier Ossorio
La compañía
Viene avalada por un grupo de profesionales andaluces de dilatada trayectoria. Desde su creación como equipo continuado de trabajo se ha especializado en el teatro de Autor Contemporáneo, donde el trabajo del texto y el actor juegan como ejes fundamentales de la creación escénica. De sus últimas producciones podemos destacar:
2019 ‘La confesión’ de Antonio Hernández Centeno. Nominado Mejor Dirección y Mejor Espectáculo, Premios Escenarios de Sevilla 2019
2015 ‘Un recuerdo de Avignon’ de Ignasi Vidal. En coproducción con La Fundición de Sevilla. Nominado Mejor Dirección / Mejor Actriz / Mejor Autoría, Premios Lorca 2016
2009 ‘Lilith, Adán y Eva’ de Antonio H. Centeno. AAIICC – Junta de Andalucía-/ Festival Teatro de Cazorla
2007 ‘¿Próxima cita, hotel Paraíso?’ de Antonio H. Centeno. AAIICC – Junta de Andalucía / Ayto. de Martos
Compañía: Javier Ossorio
Autor: Ignasi Vidal
Género: Teatro
Procedencia: Sevilla
RECONOCIMIENTOS:
Nominada a Mejor Espectáculo por Escenarios de Sevilla (2024)
Nominada a Mejor Espacio Escénico por Escenarios de Sevilla (2024)