-> 4-13 julio <-

Alma de Cabaret

La butaca roja
+16
Teatro
DURACIÓN: 75'
PROCEDENCIA: Sevilla

Compañía: La Butaca Roja
Autores: Juanjo Macías y Paz de Alarcón
Género: Teatro

Sinopsis

‘Alma de cabaret’ es la nueva propuesta de estos dos cómicos, colmados de maestría y genialidad, en la que cuentan y cantan sus vidas, convierten la representación en la esencia del teatro por antonomasia: calidad interpretativa, entretenimiento y grandes dosis de improvisación.

La absoluta complicidad que llegan a alcanzar Paz y Juanjo hace que se den la réplica incluso en las improvisaciones pareciendo un texto ensayado.

Música, humor, canciones cantadas en directo y coreografías.

Ficha artística

Vestuario: Fondo de armario
Autores: Paz de Alarcón y Juanjo Macías
Intérpretes: Paz de Alarcón y Juanjo Macías
Dirección: La Butaca Roja
Luces y Sonido: Fernando Reyes “Jipi”
Distribución: La butaca Roja

La Butaca Roja
Debuta por todo lo alto en 2008 con el espectáculo DUDUAL NEWS, la crítica se hizo eco de ello “El rey del cabaré andaluz, Juanjo Macías, ya tiene reina, Paz de Alarcón. Juntos acaban de estrenar compañía y espectáculo en el mejor estilo del cabaret intelectual. Una propuesta fresca y divertida donde se priman la actualidad y los números musicales.”

El espectáculo tuvo un éxito rotundo de público y crítica. En 2011 la compañía estrena EL BAÚL DE LA PIQUER, una propuesta contundente con música en directo compuesta y representada por el premio Max Alejandro Cruz Benavides.

Es en 2013 cuando la compañía sigue apostando por su estilo para demostrar que el cabaret es hijo de la crisis, de las guerras y de los peores momentos sociales. Consiguiendo cambiar la visión de estos con el espectáculo CABARET DE BOLSILLO.

Los compromisos profesionales de ambos intérpretes les llevan por diferentes caminos, aunque siguen colaborando en muchas ocasiones. Es ahora en 2023, cuando la compañía cumple 15 años, que vuelven a unirse fieles a su estilo, donde no falta el humor, la música y la crítica para presentar ALMA DE CABARET.

En esta ocasión hacen un repaso de sus inicios en el mundo del espectáculo, contando como desde sus tiernas infancias descubrieron que tenían el Alma de Cabaret.

Próximos espectáculos

Farsas maravillosas

Teatro
martes, 25 junio

La Colmena Horror Story 1

Teatro
miércoles, 26 junio

La Colmena Horror Story 2

Teatro
jueves, 27 junio