-> 21-22 enero <-

Amelia y la Dama Azul

Amelia, una niña de 10 años, aparece de pronto en un bosque mágico …

Cía Teatro en el Mar (Sevilla)
Todos los públicos
INFANTIL-FAMILIAR
DURACIÓN: 67'

Horarios y fechas

    Amelia es una niña de 10 años que aparece de pronto en un bosque mágico donde viven escritores y escritoras de la literatura española. Allí se encuentra con una extraña mujer que vive en el tronco de un arce. Al verla, Amelia se asusta y cae sobre una mata de albahacas. La señora que se autodenomina Dama Azul, le explica que tiene muchos nombres y el poder de ser quien ella quiera gracias al teatro, porque ella es actriz, y justo ese día le permiten volver al mundo de los vivos a actuar como Dama Azul en la «Oruga Parlanchina». Por allí irán apareciendo diferentes personajes: Sancho Panza, que le trae una carta de Miguel de Cervantes; Belisa, que quiere que le reescriban su historia; Federico García Lorca disfrazada de un malvado Don Piojillo para gastarle una broma; Mariquilla (de «La niña que riega las albahacas»), que defiende a Amelia del malvado Don Piojillo; Alfonso Jiménez Romero, Julieta Serrano y un Dragón.

    Al final, Amelia descubrirá que no está en ese bosque por casualidad y que tiene mucho más en común con la Dama Azul de lo que imaginaba.

    Ficha artística

    Intérpretes:  Cristina Almazán (Dama Azul) | Inés de Arce (Amelia) | Pablo Leira (Sancho Panza, Don Piojillo/Lorca, Alfonso Jiménez Romero y el Dragón) | Inés de Arce (Belisa, Mariquita y Julieta Serrano)
    Autor y Dirección:  Juan José Morales «Tate»
    Coreografía:  Dos Lunas Teatro
    Iluminación:  Rafael Martel | Juan José Morales «Tate»
    Música:  Javier Campaña
    Vestuario:  Dos Lunas Teatro
    Escenografía:  Rafael Martel
    Video:  Álvaro Pachón

    Próximos espetáculos