Curso de introducción al teatro musical con Isa Ramírez

15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio de 2024

 

Presentación

Curso de introducción al teatro musical | Isa Ramírez

Lugar: Teatro La Fundición de Sevilla
Fechas: 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio de 2024
Horario: Lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:30h / 21 horas de clases
Dirigido a: aquellas personas mayores de edad, con experiencia en uno de los tres campos del Teatro Musical: canto, danza o interpretación y con cierta conciencia en la afinación.
Precio: 135€
Número máximo de alumnos: 15

Requisitos:
– Compromiso con el curso. – Estudiar los temas musicales y los textos. – Puntualidad, asistencia y muchas ganas de pasarlo bien. (Dos semanas antes las personas que asistan al curso tendrán material: canciones, pequeños textos y guías de calentamiento vocal para aprovechar estos seis días)

Objetivos:
1. Integrar como intérpretes, un salto en técnica vocal, seguridad y confianza al proyectar y relajación al cantar en escena y dentro de un contexto.
2. Sonar, ser y respirar en escena sumando el movimiento y la conciencia corporal a este proceso.
3. Conectarse con el tema y el tono que propone cada canción y cada escena, tanto en los solos, como con el resto del grupo.
4. Despertar la escucha activa.

Dinámicas de las sesiones:
Cada mañana comenzaremos con una puesta a punto y una toma de consciencia: Espalda, cuello, pelvis, pies, eje de del cuerpo. Sensaciones y ritmo de nuestra respiración. Un chequeo que nos preparará para soltar tensiones y poder enfocarnos de manera idónea.
Iremos creando de manera progresiva un clima ideal. Un calentamiento activo de respiración y estiramiento al que sumamos un calentamiento vocal progresivo. Activación de los puntos energéticos de la voz y la afinación. Iremos incluyendo: proyección y anclaje, calidades en la voz, iniciación al Scat y a la voz mixta.
Trabajaremos con la melodía, el ritmo los resonadores y armonías en el espacio sonoro coral, sumando técnica e intención.
La Improvisación tendrá lugar en este curso. Practicaremos las reglas del juego y las jugaremos, desde un clima libre, respetuoso y sin miedo al fracaso. Es más, el fracaso nos hará crecer.
Se irán creando grupos de trabajos y propuestas con las escenas musicales. Tendrán su lugar de trabajo el estudio de los solos como el empaste de las voces en las partes corales. Todo esto se producirá en un espacio de libertad y respeto. Si el grupo es permeable, generoso proactivo, todas salimos ganando.

ISA RAMÍREZ: Trayectoria
Se formó en el Instituto del Teatro de Sevilla (CAT). Además su formación se basa en la técnica del clown, el melodrama grotesco, el bufón; en el ámbito musical: técnica vocal, canto y percusión.
Estudia y trabaja en teatro musical y cabaret, danza, movimiento, improvisación, improvisación no idiomática y además en biomecánica, training vocal- físico, emocional y energético, creación de espectáculos, dramaturgia y guion.

Como actriz trabaja con Emilio Hernández, Atalaya, La Imperdible, La Permanente, Q Teatro, X.P.T.O. (Brasil), C.A.T., La Fundición, La Tarasca, LZ, La Suite, Wonderland…
Cocreadora de compañías en las que trabaja: ideas, textos, letras y composición de canciones: La Vorágine, de Teatro Cabaret, Niñosperdidos, Teatro Musical ‘Peter Pan ya no vive aquí’, ‘Vagón de Cola’, ‘Pulp’. ‘Los Hers’, Concierto Cabaret ‘La vida de los muertos’, Ramírez & Ropa ‘Té con Gambas’ y Familia Canini, Clown Musical ‘Liquidación por defunción’. Hasta el año el 2012, forma parte de La Suite Creación con la que sigue colaborando hoy día.
‘En dirección y escritura destacan: ‘Ven con nosotros al Concierto’, ‘Sé o No Sé’, ‘Bailando en la Luz’, “Sinónima y Antónima”, “Amores Rodados” “4 Solos bien Solos”, “La Cocinita de los Cuentos”, “El Artefacto. Un viaje sin destino”, «La Buscona», “Eva”, así como Performances, Acciones, Cabarets y Microdanzas.
Ayudante de dirección y/o creación de escenas musicales en CÍAS como: Manolo Monteagudo, Bastarda Española, Teatro Clásico de Sevilla, Wonderland, Hiperbóliocas.
Directora y coautora en espectáculos para La Permanente, Sin Ánimo de Pulcro, La Calabaza Danza Teatro, Trastero 203. En La Banda de la María trabajó como cantante, actriz, percusionista y compositora.
Docente de Interpretación, Training Teatral, Teatro Musical, Cabaret y Voz y el taller de Baile Discotequero y /Música Ligera, en escuelas de Artes escénicas, diputaciones, Universidades y Festivales. Las últimas muestras, de Teatro Musical y Cabaret: “Arde Villa Brodgüey”, “Destino Helsinki”, “El rostro de los invisibles”, “Sangre Cabal” y “Rotonda Cabaret”, “Push&Pull” creadas en procesos con el alumnado de estos Laboratorios.
Colabora en varios discos y bandas sonoras y conciertos. Asimismo, participa en proyectos en diferentes estudios de sonido, como cantante, locución y en la dirección de intérpretes en las grabaciones. Guioniza, dirige y presenta más de 30 galas relacionadas con la cultura Aniversarios o de índole benéfica, realizadas con La Suite, Ramírez & Ropa o en solitario.
En audiovisual desde hace años, ejerce como coach de intérpretes: La Peste, El Universo de Oliver, Tin y Tina, Mamacruz, Segundo Premio y en este momento, Los Tigres de Alberto Rodríguez. En cortometrajes, trabaja como actriz, guionista, directora de actores y en ocasiones, como directora de casting con directores.
Actualmente, continua con el proyecto “UNA PLAYLIST. MEMORIA DE LO CANTADO”, creado y dirigido junto a Mercedes Bernal y Violeta Hernández y dirigiendo piezas de Cabaret para Sonia Astacio. Forma parte del grupo de rock P.U.S. (Personas Ultra Sensibles)

 

 

 

Inscripción curso introducción teatro musical

Nombre
Tipos de archivos aceptados: pdf, docx, Tamaño máximo de archivo: 256 MB.

Próximas actividades