Exposición ‘Tomás Pombero, titiritero’

Del 1 de mayo al 2 de junio

 

Exposiciones

Presentación

‘TOMÁS POMBERO, TITIRITERO’

En esta exposición podremos ver algunos de los trabajos realizados por Tomás Pombero como constructor de títeres para las compañías Desguace teatro y Ana Santa Cruz. así como algunos de sus primeros trabajos allá por mediados de los años 80.

Horario: de lunes a viernes, de 9.30 h. a 14.00 h. Y los días de función desde una hora antes del inicio de la representación.

 

Sobre Tomás Pombero (Sevilla, 1967).

Su formación teatral la realiza en la Escuela de Artes y Trabajos (sección títeres) de Gelves (Sevilla) dirigida por el maestro titiritero Alcides Moreno (1988/91), donde también recibe los seminarios impartidos por Roman Paska, Maya Petrova, Cía Arketal, Irina Nicolescu…Participa con dicha escuela en el  I Encuentro Internacional de Escuelas de Marionetas en Charleville-Meziérès (Francia).

Después de pasar por otras formaciones, crea en el 2001 junto a Gema Rancaño la Cía. Desguace teatro de títeres, realizando los siguientes montajes de títeres y objetos:

  • El hermano mellizo de Dios”, de Manuel Gómez.
  • “Las estaciones de Trapo”, de Carmen Pombero.
  • ”Cuentos de Pan y Pimiento”, dirección de Claudio Hochman con la que obtienen el Premio Compañía Revelación 2006 de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río» y la recomendación por la REDESCENA.
  • “La bicicleta, una odisea sobre dos ruedas”, de Tomás Pombero y dirección de Eleonora Herman y coproducida con la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.
  • “La elefanta gris”, dirección de Bárbara Moreno. Nominado al Premio espectáculo infantil en los Premios Escenarios de Sevilla 2010. Para esta producción realiza los  títeres y objetos.
  • “Náufragos”, de Tomás Pombero. Nominado al Premio interpretación masculina en los Premios Escenarios de Sevilla  2011.
  • “La princesa Pianoforte”, dirección de Antonio Campos. Nominado al Premio espectáculo infantil en los Premios Escenarios de Sevilla 2012. Para esta producción realiza los  títeres y objetos.
  • “El nuevo traje del Emperador” con dirección de Ana Santa Cruz. Reconocimiento especial del jurado en los Premios Escenarios de Sevilla. Temporada 2015-16.

Con Desguace teatro ha participado en distintos festivales de títeres, ferias de teatro, circuitos y espacios teatrales de España, Argentina, Brasil, Perú, Marruecos…
Ha realizado títeres y objetos para algunos de sus espectáculos de la cía. peruana Ana Santa Cruz.
Ha impartido talleres sobre microespectáculos, teatro de objetos, títeres y reciclaje de materiales.

Web de Tomás Pombero

 

 

 

 

Próximas actividades