TORNAVOZ

Boletín sobre las Artes Escénicas
Boletín Nº 11 / Mayo 2024 / AÑO IV

En mayo arranca el VIII FOC (Festival Cultura con Orgullo)

La Fundición Teatro acoge dos espectáculos de la VIII edición del FOC

Un año más acogemos el FOC, Festival de Cultura con Orgullo, en La Fundición Teatro. El Festival defiende el poder de las artes escénicas para la concienciación de la sociedad en general y quiere ser un foco de apoyo para los miembros del colectivo LGTBI+ que no encuentran un sitio en su entorno. Dentro de la VIII edición, estará con nosotros, ‘Héroes’, de la cía. Combatientes Producciones los días 30 y 31 de mayo (jueves y viernes a las 20:30 horas); y ‘El Gé’ una interesante reflexión sobre la naturaleza humana, de la cía. El Gé Teatro, que estará en cartel el 1 y 2 de junio (sábado a las 20:30 horas/ ENTRADAS AGOTADAS ; domingo a las 19:30 horas).

 

Héroes‘ es el montaje que trae la compañía malagueña Combatientes Producciones.  Narra la historia de Ulises, Iván y María que viven en un territorio en conflicto por la pertenencia de la tierra. Ulises es un terrorista que lucha por recuperar aquello que le arrebataron, fue el legado que le dejó su padre. Iván se siente amenazado en la tierra donde nació y que sin duda le pertenece. María es una psicóloga que acaba de llegar a esa tierra en guerra. Un testigo neutral de todo lo que allí pasa y que busca su lugar en el mundo. Estos tres personajes cruzan sus vidas en la consulta de María.

 

 

El Gé‘, de la cía. El Gé Teatro narra la historia de Paco en su casa tras pasar 48hs de “Chill”. Al quedarse solo después de la fiesta, se encuentra en el dilema de parar y enfrentarse a su realidad, o llamar a más personas para eludir su dolor. Y decide continuar: los invitados somos nosotros. Viviremos junto a él la experiencia de las 30 horas encerrados en ese bajo que podría ser cualquier gran ciudad y viajaremos a las profundidades del mundo del sexo entre hombres, las drogas y el amor. Un relato que no es más que la búsqueda de su verdad: encontrarse cara a cara con sus miedos, con sus anhelos y con quien realmente es. Y él es nosotros. Y nosotros somos él. Porque al final somos reflejo del deseo más profundo: Ser.