Compañía: Arte por el arte
Autor: Antonio Miguel Morales Montoro
Género: Teatro
Procedencia: Madrid
Nadie conoce La verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París inscrita en la lista negra de Franco y buscada por la GESTAPO y por el sanguinario policía español Pedro Urraca.
Logra sobrevivir al asedio apoyada por unas amigas que construyen en torno a ella una fortaleza que nadie puede derrumbar. Madame Duval, resulta la identidad adoptada por Victoria Kent en su exilio parisino. Desde su apartamento neoyorkino, Victoria Kent relata a Louise, su compañera sentimental y vital, aquejada de Alzheimer, ciertos episodios de su azarosa experiencia en el exilio.
‘La verdadera identidad de Madame Duval’ es un homenaje al valor de la amistad en general, y se erige como baluarte contra ese olvido con el que la historia reciente pretende castigar la labor de las mujeres pioneras en cualquier ámbito de la vida.
Texto: Antonio Miguel Morales Montoro
Director: Jesús Lavi
Ayudante de dirección: Beatriz Justamante
Reparto: María Díaz y Dolores Cardona
Diseño de espacio escénico: María Jiménez
Diseño de espacio sonoro y composición musical: Milo Giraldo
Diseño de iluminación: Leticia L. Karamazana
Vestuario: Arte por el arte Producciones
Diseño gráfico dossier: Virginia Hortal
Vídeo y fotografía: Claudio Monge
La compañía
Arte por el arte producciones está compuesto por gente que disfruta haciendo teatro. Trabajar junto a otros compañeros y compañeras de la profesión fue el motor para encontrar en este espacio un lugar para el encuentro. Este espacio de creación conjunta nace en 2023.
Un espacio en el que dar lugar a historias que nos tocan y les mueven para compartirlas con los espectadores, con el público.
Así, para su primer montaje eligieron ‘Victoria Kent o la verdadera identidad de Madame Duval’, obra del dramaturgo Antonio Miguel Morales Montoro y con la que siguen en gira con mucha ilusión.
Ha sido seleccionada para entrar en el catálogo AECID de embajadas de España en el extranjero para la temporada 2025/26.
Su siguiente montaje será ‘Diario de una madre que nunca lo fue’ escrita por Eva Rodríguez.
Arte por el arte producciones es una productora comprometida con valores como la libertad, el respeto y el trabajo en equipo. Contamos con colaboradores maravillosos que les ayudan a hacer realidad sus ideas.
Seleccionadas como una de las 10 compañías para el Programa de Mentoring y Acompañamiento a la Creación Emergente (MACE) realizado por la Coordinadora Madrileña de salas alternativas (MACOMAD).
Compañía: Arte por el arte
Autor: Antonio Miguel Morales Montoro
Género: Teatro
Procedencia: Madrid