-> 21-22 marzo <-

La rebeldía del silencio

Rebeca Ortega
+7
Flamenco
DURACIÓN: 60'
PROCEDENCIA: Sevilla

Horarios y fechas

Compañía: Rebeca Ortega
Autor: Rebeca Ortega
Género: Flamenco
Estreno absoluto


Tercer Premio Madroño Jóvenes Creadores de Danza 2022
Rebeca Ortega por ‘Raíces’

Sinopsis

Silencio: periodo de tiempo dedicado a simplemente ser.

En un mundo de diálogos internos y exceso de ruido e información externa, ¿somos los dueños de nuestras decisiones?

A menudo vivimos con estímulos que apremian la angustia, impidiendo la quietud mental. En consecuencia, surge la necesidad de investigar acerca de la sencillez del ser, la escucha del silencio.

Cuando mantenemos la vivencia, inicialmente el diálogo interno se vuelve más turbulento hasta que comienza a callarse. La mente se rinde y se da cuenta que no tiene sentido dar vueltas si el Yo no va a hablar, decididamente.

En el momento en que el diálogo interno se calla, experimentamos la quietud, terreno de creación e inspiración donde todo está conectado con todo lo demás pacíficamente. Desde este estado de serenidad, los estímulos que recibimos son los únicos que queremos escuchar. Tomemos como metáfora del Yo, un lago. Tal como cuando arrojamos una piedra en un lago en calma observamos las ondas producidas; desde este estado de silencio, o quietud de la conciencia, podemos introducir una intención o un deseo o tomar una decisión en un mundo que se ofrece libremente para que le quitemos la máscara.

Ficha artística

Baile, dirección y coreografía: Rebeca Ortega
Guitarra: Alec Willis
Cantaora: África Granados
Teclado: Maestro Arregui
Ayudante de dirección: Marta Ocaña
Iluminación: Tatiana Ruiz

La compañía
Tras formar parte del Festival Suma Flamenca Joven, en 2022 la bailaora Rebeca Ortega forma la compañía y estrena en el Teatro La Fundición de Sevilla su primer espectáculo ‘Raíces’.                                                                    En 2023 y 2024 ‘Raíces’ sale en gira intercontinental entre otros con el catálogo AECID subvencionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Española, lo que le lleva a viajar a Portugal, Inglaterra, Gales, Escocia, Francia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, y de la mano de la Embajada de España a Alemania, Suiza, China, Gabón (África), Etiopía (África), Trinidad y Tobago y Malasia. Además, la compañía sale en gira por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, actuando en el Festival Suma Flamenca.                                                     Continúa su trayectoria, con el montaje de su segundo espectáculo: ‘La Rebeldía del Silencio’.

Próximos espectáculos

No estoy de frente

Comedia
8-25 febrero

La magia de Alexis Melgar

Familiar
24-25 febrero

Las banderas no dan calor

Teatro
28 febrero - 3 marzo