Los cuentos de Muriel

7-8 noviembre
Familiar

Sinopsis

Un día apareció enganchado en unas redes de pesca, un cajón de madera. Dentro había sombreros, pañuelos y otros objetos maravillosos que, según nos contó el abuelo pertenecían a las Contadoras de Cuentos que llevadas por los Vientos les cuentan cuentos a los niños y niñas a la hora de dormir. Los cuentos como los vientos van, vienen y nunca se detienen. Deja que te susurre al oído historias:

Del Norte: La reina de las Nieves. H.C. Andersen.
Del Oeste: La abuela de los Remedios. Tradición popular América del Sur.
Del Sur: La Sirenita. H.C.Andersen
Del Este: El pez de Oro. Hermanos Grimm

 

Ficha artística

Autoría y dirección: Pepa Muriel
Actriz: Pepa Muriel
Vídeo: JM Roca y La MariMuriel
Vestuario: May Canto
Efectos y fotografía: Rodrigo Roca
Técnico de luz, sonido y vídeo: Néstor García Arco
Producción: Escenoteca. Arte y Educación

La compañía
Escenoteca, Arte y Educación, es una compañía de artes escénicas que nace en 2.002, con la idea loca de transformar la educación en puro espectáculo y el espectáculo en un acto educativo.

Hoy día seguimos creyendo, más que nunca, en el binomio arte y educación.

Con sede en Sevilla, crea proyectos escénicos para la infancia y juventud, construyendo un lenguaje y un universo propio, en el que se ha ido especializando en la teatralización de la narración oral, la búsqueda de nuevas experiencias sensoriales para los niños y un sentido divulgativo y pedagógico muy importante, pero presente solo después de la intención lúdica de cada montaje.

Los niños y niñas y los adultos pueden aprender, pueden conmoverse, pueden encontrar una invitación a la creatividad y a la imaginación, pero, sobre todo, se divierten en todo el amplio sentido de la palabra.

Espectáculos como ‘La cebra Camila’, ‘Animalitos, una historia trocha’, ‘El desván de los hermanos Grimm’, ‘Cuentos para bailar’, ‘Poemas para jugar a las casitas’, son algunos de sus espectáculos más representados.

Desarrolla su actividad a través de los distintos circuitos escénicos y de narración oral nacionales e internacionales y ha recibido distintos premios y reconocimientos.

 

Información

Compañía: Escenoteca
Autoría: Pepa Muriel
Género: Teatro y visuales
Procedencia: Sevilla

**LA FUNCIÓN DEL 8 DE NOVIEMBRE ES ACCESIBLE a personas con discapacidad sensorial y cuentan con:
-subtitulado adaptado
-audiodescripción
-bucle magnético individual
-sonido amplificado con auriculares

 

 

RECONOCIMIENTOS POR OTROS MONTAJES
_’El Desván de los hermanos Grimm’. Premio Alcides Moreno, a los Mejores Artificios para la Escena en el Festival de Teatro para Niños y Niñas de la Rinconada 2018
_’La Cebra Camila’. Premio del Público al Mejor Espectáculo 2016 y Premio Escenarios de Sevilla Mejor Espectáculo Infantil de la Temporada 2011
_’Animalitos, una historia trocha’. Nominada a los Premios Lorca del Teatro Andaluz al Mejor Espectáculo Familiar 2023

 

 

 

Duración: 60'
Edad recomendada: +4
EVENTOS RELACIONADOS