TORNAVOZ

Boletín sobre las Artes Escénicas
Boletín Nº 13 / Mayo 2024 / AÑO IV

En junio tendrá lugar la muestra anual de escuelas de teatro

En junio tendrá lugar la muestra de fin de curso de varias escuelas de teatro de Sevilla

Entre el 4 y el 27 de junio La Fundición Teatro acoge la muestra de fin de curso de varias escuelas de teatro de la ciudad de Sevilla. Las escuelas son Dos Lunas Escuela de Formación Teatral, ECAES (Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla), Taller Teatro Musical Isa Ramírez, Escuela La Barca Otro Teatro, La Escalera Teatro, Escuela Matiz Teatro, Dilaab, Aula Flamenco UPO, Grupo Tómbola y Estudio La Colmena.

La programación se iniciará con la muestra propuesta por el Taller de Teatro Musical Isa Ramírez titulada ‘La familia’ que podrá verse los días 4 y 5 de junio. Le seguirá ‘¿Somos creadoras?‘ de la Escuela La Barca Otro Teatro que estará en La Fundición el 6 de junio. El viernes 7 de junio La Escalera Teatro (UPO Teatro) presentará ‘Si solo me entendieras’.

A continuación, la segunda semana comienza con el clásico ‘La Celestina’ que será representada por los alumnos de la Escuela Matiz Teatro el lunes 10 de junio. El martes 11 la Escuela Dilaab propone ‘Farándula’. Y desde el miércoles 12 de junio al viernes 14 de junio, será Dos Lunas Escuela de Formación Teatral la encargada de presentar el trabajo de su alumnado en ‘La Jefa, Darek y la Opositora’ (miércoles 12); la adaptación de ‘El sueño de una noche de verano’ (jueves 13), y ‘Nuestra odisea’ (viernes 14).

El flamenco también tiene su lugar en esta muestra con el trabajo presentado por el alumnado del Aula Flamenco UPO el miércoles 19 de junio. Tras ellos, ECAES (Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla) presenta el jueves 20 de junio una versión libre de ‘Alicia en el país de las maravillas’ llamada ‘Alice’, y al día siguiente (viernes 21 de junio) ‘Edén’ basada en un texto del escritor Antonio Gala.

Los alumnos de la Escuela Matiz Teatro presentan el 24 de junio el clásico ‘La casa de Bernarda Alba’. Además, el Grupo Tómbola será el protagonista de la noche del martes 25 de junio con la obra ‘Farsas maravillosas’. El miércoles 26 y el jueves 27 de junio el Estudio La Colmena presenta diferentes piezas cortas de nueva creación que llevan el título de ‘La Colmena Horror Story 1’ (miércoles) y ‘La Colmena Horror Story 2’ (jueves).

El viernes 28 de junio la música será la encargada de clausurar esta muestra con la interpretación por parte del Coro de la Universidad Pablo de Olavide de dos álbumes de The Beatles: ‘White Album’ y ‘Rubber Soul’.