¡Por todos los Dioses!

Tranvía Teatro
+12 años
Escolares
DURACIÓN: 60 '
PROCEDENCIA: Aragón

Horarios y fechas

  • martes, 26 noviembre a las 10:00 Reservar
  • martes, 26 noviembre a las 12:00 Reservar
  • miércoles, 27 noviembre a las 10:00 Reservar
  • miércoles, 27 noviembre a las 12:00 Reservar
  • jueves, 28 noviembre a las 10:00 Reservar
  • jueves, 28 noviembre a las 12:00 Reservar

 

 

Compañía: Tranvía Teatro
Adaptación: Cristina Yáñez
Género: Comedia
ESTRENO ABSOLUTO

 

Sinopsis

Un recorrido lúdico sobre la mitología y las leyendas del mundo griego que reflexiona de forma cercana sobre los temas que trató la Grecia Clásica, descubriendo su total contemporaneidad.

¿Pensábais que conocíais los orígenes del teatro? Esta compañía de teatro también lo pensaba, hasta que intentaron ensayar fragmentos clásicos de Sófocles, Homero o Eurípides. Se enfrentaron entonces a textos de más de dos mil años de antigüedad que, sin embargo, tenían un eco inquietante en la actualidad.
Una joven compañía de teatro ensaya algunas escenas inspiradas en fragmentos, situaciones y personajes de la Ilíada. El entusiasmo desmedido del director choca una y otra vez con el escasísimo ánimo de los otros dos actores, que dudan de la vigencia de estos textos antiguos entre los espectadores actuales.
Entre chanzas, diversión y continuas rupturas, el ensayo avanza y con él la obra misma, permitiéndonos asistir, por ejemplo, a un hipotético agón entre Agamenón y Aquiles o al trágico enfrentamiento entre Electra y Clitemnestra, así como al relato sobre la guerra de Troya. No faltará la comedia de Aristófanes y una última reflexión del anciano Tiresias sobre el mundo nuevo que se avecina.
‘¡Por todos los Dioses!’ estará compuesto a partir de textos de ‘La Ilíada’ de Homero, ‘Agamenón’ de Esquilo, ‘Electra’ de Sófocles, ‘Edipo Rey’ de Sófocles, ‘Las troyanas’ de Eurípides, ‘Lisístrata’ de Aristófanes, entre otros.

 

Ficha artística

Autor: Varios autores de la Grecia Clásica
Dramaturgia: Cristina Yáñez
Reparto: Jesús Bernal, Ana Cózar, Daniel Martos y Jesús Sesma
Diseño de iluminación: Fernando Vallejo
Espacio escénico y vestuario: Jesús Sesma
Diseño gráfico: Samuel Aznar
Fotografía: Juan Moreno
Producción: Raffaella Ciuffreda/ Mercedes Carrillo
Comunicación: María Blasco
Asistencia técnica: Raquel Laiglesia
Dirección de producción: Fernando Vallejo
Dirección y puesta en escena: Cristina Yáñez

La compañía
Nace a finales del año 1987 con el fin de crear una estructura profesional estable de producción artística en la Comunidad de Aragón. Tras cinco años de existencia y seis espectáculos estrenados se convierte en Compañía Concertada con el Gobierno de Aragón en 1992. Tras ocho producciones y numerosas giras por la geografía estatal, en 1995 deciden enfrascarse en la creación de un espacio escénico de exhibición y creación en la ciudad de Zaragoza: el Teatro de la Estación, única sala de estas características en la Comunidad de Aragón. Tras un año de reformas y una fuerte inversión económica, abren sus puertas en 1996. En ese momento, debido a la necesidad de cubrir la inversión económica realizada, la compañía se centra en el desarrollo y creación de los programas que actualmente configuran el Teatro de la Estación. Se convierte en su compañía titular y hasta el año 2000, produce y estrena habitualmente sus espectáculos en dicha sala, centrando sus esfuerzos en la creación, formación y mantenimiento de un equipo de creación y producción estable en la ciudad de Zaragoza.

 

 

Sin venta

Próximos espectáculos

Libertá

Comedia
18 julio - 22 septiembre