Taller de expresión oral impartido por Pepe Ola

1, 2, 3, 8 y 9 de julio de 2024

 

 

Presentación

Taller de expresión oral | Pepe Ola

Lugar: Teatro La Fundición de Sevilla
Fechas: 1, 2, 3, 8 y 9 de julio de 2024
Horario: De 11:00 a 14:00h
Dirigido a: personas con curiosidad o intención de mejorar sus habilidades comunicativas o de expresión oral.
Actores y actrices de teatro o/y audiovisuales.
Profesiones en que la palabra dicha sea fundamental para su óptimo desarrollo.
Precio: 90€
Número máximo de alumnos: 15

Objetivos:
Sea cual sea el objetivo del encuentro, el tipo de espacio en que nos presentemos y ante cualquier fórmula, tipo o estilo en que se produzca, un correcto uso de la ORALIDAD nos proporcionará mejor posicionamiento, seguridad y empoderamiento.
Con estas ventajas, la comunicación se ofrecerá con mayor fluidez y la información podrá ser recogida por el receptor en toda su amplitud y de manera más propicia.

Dinámicas de las sesiones:
Leeremos en verso y en prosa.
Contaremos hechos vividos
Mostraremos relatos soñados o imaginados
Según las necesidades del participante, veremos contenidos gremiales o con otras características.

Técnicas:
Respiración y fonación, vencer los temores, proyección, intensidad, teatro o cine, estilos, calidades y habla, la voz en relación con el espacio, el uso del silencio, ritmo, la voz en el juego, interpretación.

PEPE OLA
Actor, director teatral, dirección de casting, guionista, formador, experto en comunicación verbal y no verbal.
Nacido en Cádiz y residente en Sevilla. Graduado en Arte Dramático en 1990 por el Instituto del Teatro de Sevilla.(CAT).
Desde sus comienzos, ha combinado los oficios de las escénicas y audiovisuales con la actor con la docencia, la realización de castings para cine, publicidad y tv.
En 1999 comienza la actividad profesional en Cádiz al frente de un equipo sólido con el que resuelven todo tipo de servicios escénicos, fundamentalmente para el Gran Teatro Falla, destacando la producción y dirección de todos los actos y galas relacionadas con el festival de cine “Alcances” entre 2000 y 2005.
Simultáneamente en esos años, produce cuatro espectáculos teatrales, realizando numerosas campañas escolares y más de doscientas actuaciones por salas y teatros del país.
Desde 2012 imparte clases de Teatro en la Sala Cero de Sevilla, contándose en más de 1.800 el número de alumnos que han pasado por la citada escuela.
Entre el 2014 y el presente ha dirigido y producido espectáculos con notable éxito entre diversas compañías sevillanas, como “García” sobre Jardiel Poncela, “Castiza” de Valle Inclán, “Fli Fly” de Los Ulen,y para ‘La Troupe de Pepe’, o ‘El Baño de las Señoras’ para Teatro Lamparón.
Pueden ver su trabajo como director de casting en la comedia ‘La Lista de los Deseos’ de A. Díaz Alonso, habiendo gestionado también los castings, para las películas ‘Domino’ de Brian de Palma, ‘Señor, dame paciencia’ de Álvaro Díaz, ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez, ‘La Voz dormida’, o ‘Intemperie’ de Benito Zambrano.

 

 

 

Inscripción taller de expresión oral

Nombre
Tipos de archivos aceptados: pdf, docx, Tamaño máximo de archivo: 256 MB.

Próximas actividades