-> jueves, 23 mayo <-

Todo esto no es tradición

Rocío Barriga - La Basal
+12 AÑOS
Danza
DURACIÓN: 50'
PROCEDENCIA: Sevilla

Horarios y fechas

Compañía: Rocío Barriga – La Basal
Autor: Rocío Barriga
Género: Danza

 

 

Sinopsis

Codificar, inventar y transformar tres acciones que invitan al propio cuerpo a hacer visible lo invisible. Una pieza o manual fallido que nos propone un mapa por el cual viajar a través del tiempo. Escenas, rituales, números y códigos que nos sirven para preguntar y no encontrar respuestas, ¿dónde han quedado escritas las mujeres de esta historia?

Todo esto no es tradición es proyecto de creación contemporánea centrado en la genealogía de la autora, la tradición militar de sus antepasados y la ausencia de codificación histórica de las experiencias de las mujeres de la familia. Una investigación sobre la memoria familiar y sobre el legado de las mujeres que refleja los paralelismos entre identidad individual y colectiva. Una lectura feminista que es necesario aplicar a todos los ámbitos de investigación.

 

Ficha artística

Concepto, dirección y performer: Rocío Barriga
Espacio sonoro: César Cámara
Asistencia de dramaturgia: Juan José Morales ‘Tate’
Asistencia de movimiento: Luna Sánchez
Mentoría: Poliana Lima y Anne Lise Brevers
Dirección técnica: Alejandra Barriga
Producción: La Basal
Fotografía: Boris Bruegel
Con el apoyo de la PAD-Vertebración XII, Royal Conservatoire Antwerp

La compañía
Rocío Barriga es intérprete y creadora sevillana, graduada en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’, Madrid. En 2022 completó el Máster de Investigación en Danza del Royal Conservatory Antwerp en Bélgica, estrenando su primer solo escénico ‘Todo esto no es tradición’. En 2019 inicia el colectivo La Basal y ha cocreado y participado en proyectos escénicos junto a María Pizarro, Luna Sánchez, Sergio R. Suárez, entre otros. Reside entre Sevilla y Madrid, participando en proyectos de investigación y creación con Las Protagonistas, gestionando La Basal y desde septiembre de 2022 está involucrada en la gestión y producción de ‘Elamor’.

Próximos espectáculos

Secretos de familia

Teatro
25 abril - 5 mayo

SAL

Comedia
9-12 mayo