Y el regusto

jueves, 22 enero
Danza

Sinopsis

¿Qué pasaría si escucháramos a las personas que tenemos más cerca para divagar y redescubrirse a través de sus vivencias? Esta obra explora cómo imbuirse de realidades ajenas puede ser lo precursor para observar entonces el presente de una manera diferente.
‘Y el regusto’ emerge como un susurro que invita a detenerse, a redescubrir la belleza en lo esencial, a romantizar lo olvidado. Es una simbiosis de ensoñación y realidad, de crudeza y análisis de la experiencia humana; lo que nos mueve, lo que nos colapsa, lo que nos invita a gozar. Una danza que celebra otros modos de ser, de comunicarse, de conectar.

Ficha artística

Dirección artística, coreografía, interpretación: Alejandra Ruiz de Alda y Raquel Laó
Producción: Cía. La Imbuición
Composición musical: Juano Azagra y María Luz Montesinos (Slow project)
Canción original: José María Díaz López , Alejandra Ruiz de Alda y Raquel Lao
Diseño de iluminación: Nacho Buenaventura
Vestuario: Caridad Lao Luque
Fotografía: Nuria Alba y Ángel Abelaira
Teaser: Carlos Bonilla

La compañía
Alejandra Ruiz de Alda y Raquel Lao forman la Asociación Cultural La Imbuición, con sede en Sevilla, lugar de procedencia de ambas. La compañía nace en 2024 ante la necesidad de entrelazar creación y proyectos artísticos con la mediación, inclusión e interacción social. El lugar de partida a la hora de crear y compartir es lograr imbuir de su visión del mundo de una manera directa, natural y sincera. De igual manera, desean estar en contacto directo con otros colectivos, atender a sus necesidades y carencias, y realzar sus potenciales.
La multidisciplinariedad está presente considerablemente en sus respectivas carreras profesionales, y como creadoras mantienen su inquietud por nutrirse de otros ámbitos y no categorizarse como creadoras de danza exclusivamente. Entre sus intereses a explorar se encuentran: la escucha activa de terceros como motor para  la creación, la exploración de las posibilidades del cuerpo, el impacto de los estímulos y las sensaciones o la estrecha relación entre la música y el movimiento.
Actualmente desarrollan el espectáculo de creación en vivo ‘Nos imbuyes tú’, los espectáculos para sala ‘Vestida con arcilla’, ‘Y el regusto’ y el taller creativo para personas de avanzada edad ‘Moviendo memorias’.

 

 

Información

Compañía: La Imbuición
Autoras: Alejandra Ruiz de Alda y Raquel Lao
Género: Danza
Procedencia: Sevilla

PREMIOS
Premios de la Asociación Andaluza de Danza PAD, Mejor Espectáculo Revelación (2025)

 

Fechas y horarios:
    Duración: 50'
    Edad recomendada: Todos los públicos
    EVENTOS RELACIONADOS