→ 11, 12 y 13 diciembre 19:00h. ←

Viaje a Pancaya

Un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y vivía en armonía, en la que la comida y el techo se compartían y el mayor tesoro era la risa

Cía Tranvía Teatro

Ficha artística

Intérpretes:
Jesús Bernal | Ana Cózar | Carmen Marín | Daniel Martos | Amanda Recacha
Dramaturgia y dirección:  Cristina Yáñez
Espacio escénico:  F. Labrador
Diseño de iluminación:  Javier Anós
Composición musical: Elena Olmos
Diseño de vestuario Santiago Giner
Sastrería: Jesús Sesma

Sinopsis

“Viaje a Pancaya” nos propone una travesía. Un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y vivía en armonía, en la que la comida y el techo se compartían y el mayor tesoro era la risa.

Y es que, en un momento como el que nos ha tocado vivir últimamente, en el que los viajes, celebraciones y viandas compartidas parecen un recuerdo de otro mundo, la compañía Tranvía Teatro regresa a los escenarios dispuesta a navegar hasta el origen de la comedia. Deseosa de reencontrarse con el público e invitarlo a dejar sus preocupaciones de lado y disfrutar de la fiesta del teatro.

A través de una dramaturgia compuesta por loas, entremeses, mojigangas, enredos y música popular, un grupo de cómicos nos guiará por este viaje desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. Personajes del siglo XVII cuyos problemas reconoceremos en los nuestros en una propuesta que va mucho más allá de la reconstrucción teatral.

Nos acompañan en este viaje Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas, Juan del Encina, Quevedo, Calderón de la Barca, Cervantes y otros autores anónimos del s. XVII. Sobre el escenario, Commedia dell’Arte, farsa, comedia, música, instrumentos, máscaras y avíos de la época.

Volvemos a los teatros y lo hacemos como mejor sabemos: con el juego, la risa y el propio hecho teatral por bandera.

Próximos espectáculos: